Letras Sobre Papel | El (sin) sentido del amor – Javier Ruescas (Reseña)
411
single,single-post,postid-411,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El (sin) sentido del amor – Javier Ruescas (Reseña)

Hola! Ya es domingo y toca entrada. Aún me ando acostumbrando a mi nuevo blog y espero que ustedes también.

Y pues hoy les traigo la reseña de uno de los libros de Javier Ruescas. Ya he reseñado a este autor antes con 2 de sus libros, Play y Pulsaciones. Ahora toca reseñar otro de Javier y lo haré con su libro “El (sin) sentido del amor”.  Empecemos por los datos principales…

Título: El (sin) sentido del amor

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Año de publicación: 2015

Páginas: 223

Sinopsis:

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, quien preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio, y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacabo Casanova.

Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

Mi opinión:

Este libro lo compre cuando fui a su presentación de libro en la FIL Guadalajara, con Fa Orozco presentándolo. Me atrajo la atención y decidí comprarlo junto con otros libros de este mismo autor porque me encanta.

El (sin) sentido del amor por Javier Ruescas nos cuenta la historia de Lana, una chica que prefiere quedarse en casa dibujando en lugar de irse de fiesta. Un día su mejor amigo, Ciro, le pide que lo acompañe a una fiesta ya que pasarán varios eventos que después puede utilizar para su blog. Ella lo acompaña sin saber que pasarán varios sucesos que terminaran con la misma persona siempre. Conoce a alguien en la fiesta que le interesará, la anfitriona será engañada por su novio y la mejor amiga de Lana, que nunca llego a la fiesta como dijo que iba a hacer, se encontrará a alguien en el camino que se le hará perfecto. Y es que todo acaba con la misma persona, Jacobo Casanova. Lana investigará más de él y descubrirá varios secretos de él y su reputación con las chicas. Ahora, lo que más quiere hacer será proteger a su mejor amiga de él.

Prácticamente les hice una sinopsis del libro con mis palabras y unos detalles más.

Debo decir que este libro y esta historia se me hicieron un poco de cliché en un inicio, y esperaba lo de siempre. Sin embargo, ya casi al final del libro se revela todo el por qué y el cómo de los secretos de Jac y me impresionaron. Un detalle que no me encanto fue que si me espere el final, ya que a mí me gusta que me sorprendan. Sin embargo, Javier sí me sorprendió con el secreto de todos los eventos que pasan en la historia.

Los personajes me encantaron, Javier supo realmente caracterizarlos y ponerles algo muy distintivo a cada uno en mi opinión. Mi favorito es Ciro y me gusta mucho la amistad de él y Lana. Así que la forma en la que escribió los personajes y las personalidades de cada uno fue algo me me encanto y me gustó mucho.

Algo que siempre me ha gustado de los libros de Ruescas son los mensajes pequeños y ocultos que te da en cada libro que escribe. Me gusta mucho su manera de pensar y expresar. Me encanta su forma de vivir la vida y puedes ver las enseñanzas que él ha aprendido en cada uno de sus libros.

Algunas de las citas en esta novela que me gustaron son…

“Somos tus padres y nuestro deber muchas veces no es entenderlo, sino apoyarte en las decisiones que tomes”

“A veces la amistad no consistía en entender ni en preguntar, sino en esperar y en escuchar todas las respuestas no pronunciadas”

En conclusión, y para finalizar, este libro sí me gusto pero me esperaba algo más. Me gustó la razón y el secreto de Jacobo Casanova para hacer varias cosas. Me gusto la enseñanza y los pensamientos que Javier nos escribió en esta novela. Sin embargo, se me hizo un poco de la típica historia y el final cliché. Es una lectura ligera, rápida y fácil de leer, así que si les llamo la atención y estan buscando esto, los invito a leer El (sin) sentido del amor por Javier Ruescas.

Puntuación:

3.5-4/5

No me pude decidir entre 3.5 o 4 así que lo dejaré entre esos dos. Espero que les haya gustado la reseña y ver si les interesa o no la lectura. Espero que tengan una semana hermosa y yo los veo en mi siguiente entrada.

Los quiere,

Firma3

1 Comment

Post a Comment